El equipo viene haciendo buenos partidos, sobretodo en defensa, eso nos hacía creer en dar la sorpresa en el pueblo vecino, pero no fue así. Una vez más estuvimos desacertados en ataque, fallando bandejas, sin juego interior y muy muy espesos. Nos costaba horrores anotar, de hecho en el descanso llevábamos 19 puntos.
En el primer cuarto Chinato ya se fue al banquillo con una ventaja de 9, 17-8. Lo que hacía rondar por nuestras cabezas; otro partido intentando remontar en el último cuarto lo fallado en los tres primeros.
El segundo cuarto transcurrió igual, intercambio de canastas pero con una superioridad clara de chinato en la pintura que les dió cuatro puntos más de ventaja siendo el resultado al descanso 32-19.
Se reanudó el partido y salimos mirando el marcador, eran 13 puntos, se puede hacer. Nuestra particular caraja del tercer cuarto iba a tirar por tierra ese planteamiento minutos despues. Queríamos salir rápido al contrataque para que Chinato no instalara su zona pero no corríamos lo suficiente y así los de Malpartida se volvieron a llevar el cuarto por 4 puntitos.
El último cuarto empezó 53-36. Lo que rondaba nuestras cabeza al principio del partido se cumplía. Tocaba echarlo todo en el último y así fue, anotamos más que en ningún otro cuarto del partido, pero tambien ellos hicieron lo propio de modo que de poco sirvió el ataque sin defensa, 25-21 en el cuarto, 78-57 al final.
Respecto al arbitraje: Yo (Javi Negro), cuando fui árbitro de esta Federación, durante mi primer año pité infantiles, cadetes, juniors y ya. En ningún momento se le pasaba por la cabeza al delegado mandarnos a un partido Diputación ya que exigía de más experiencia. Al año siguiente pitaba diputación y lo hacía normalmente con un árbitro experimentado como compañero.
Digo esto porque, aún conociendo la falta de árbitros y reconociendo la falta de categoría y patrocinio en la liga, creo que las designaciones arbitrales hay que hacerlas mejor. Uno de los árbitros que pitó el sábado no sabía distinguir entre falta o violación. Ese árbitro solo puede pitar infantiles y tras aprenderse el reglamento si no, de que. Ni mucho menos le culpo a él, que hizo lo que pudo en el partido, si no a quien le designara ya que una inexperiencia y desconocimiento tal en un árbitro que pita en diputación provoca como no puede ser de otra manera que el partido se altere demasiado y en diputación eso significa, problemas. Afortunadamente entre Chinato y nosotros no hubo ninguno.
Esta semana Saint James, cena del equipo y lo que haga falta !! se acaba la liga señores, la primera de ÁMICUS Club.
PD: Perdón por la chapa, es lo que tiene estar en paro.
Javi Negro.