lunes, 29 de noviembre de 2010

Derrota en Coria

Tras un inicio de liga complicado tras jugar contra La Data, Miralvalle y Chinato, Amicus viajaba a Coria con la idea de que su liga comenzaba entonces, jugando contra un equipo teóricamente asequible. Y digo teóricamente porque el desarrollo del encuentro fue bastante diferente a lo que el neófito cuadro tenía en mente, demostrando que todavía le queda rodaje hasta pagar la novatada.
Salieron los nuestros fríos, como la temperatura que reinaba en el pabellón cauriense, encajando un 7 – 0 que le daba la primera ventaja seria a los locales. Esa brecha inicial, lejos de acortarse, no hizo sino crecer a lo largo del encuentro. Pronto tuvo Javier “Negro” García, el entrenador del Amicus, que pedir un tiempo muerto para que no se repitiera la película ya conocida de encuentros anteriores: los suyos cediendo una ventaja inicial y sin signos de reacción. “Negro” puso en marcha la rotación de banquillo, pero el equipo se mostró incapaz de encontrar fluidez en ataque. El intercambio de canastas en este primer cuarto fue lento y pesado. Más que imponerse las defensas lo que se imponía eran las imprecisiones y así acabó el primer cuarto con un tanteo de 18 – 8. 10 puntos abajo pero la sensación de que el partido aún no estaba perdido.
Llegó el segundo cuarto y con él se repitieron los mismos errores. Falta de claridad en ataque y la presión a toda la cancha del equipo rival que se atragantaba. A ello se sumó una excesiva relajación en defensa que desde el banquillo se trató de corregir pidiendo tiempo y cambiando a individual. La defensa mejoró, no así el ataque. La única manera de acercarse al aro parecían ser los tiros libres, aunque tampoco el conjunto visitante se mostró acertado en este campo. Llegó el descanso y Amicus ya palmaba por 19. Con 40 – 21 y bastante frustración, los de la camiseta clara enfilaron el vestuario.
La segunda parte trascurrió por los mismos derroteros. Defensas fuertes y ataques nada claros. La intensidad defensiva y una mayor fluidez ofensiva fue apareciendo a cuentagotas en los placentinos, pero la tímida reacción no fue suficientes para forzar un parcial que les metiera de nuevo en el partido. El tercer cuarto terminó con un claro 14 – 10 para los de Coria, situando el marcador en 55 – 33. Con los deberes por hacer en los tres primeros cuartos, el último sirvió para que las defensas se relajaran y los ataques se sucedieran de forma alocada. El resultado final, 74 – 44 pero la sensación de que se pudo hacer mucho más.
Ahora toca reflexionar y prepararse mentalmente para el siguiente asalto, trabajando aspectos como el rebote, la intensidad en los primeros minutos de partido, el ataque y los tiros libres (23 de 38, un 60,5% de acierto).

Crónica by José A. Huertas.

martes, 23 de noviembre de 2010

Cogiendo ritmo

AMICUS 62 - CHINATO 102

A pesar de la amplia diferencia que refleja el marcador del partido pasado ante chinato, 40 abajo, este encuentro nos dejó buenas sensaciones, sobre todo por la primera parte a la que llegamos 34 - 39. Salimos a jugar sin la ¨caraja¨  inicial con la que salimos en los dos primeros encuentros y defendimos bien la potencia exterior de Chinato. En la segunda parte ya se nos notó el cansancio debido a que aún debemos coger forma, las pérdidas de balón y la falta de intensidad en defensa mostraron dicha falta de forma, se nota y se nota mucho el volver a jugar después de años sin hacerlo, de modo que de momento estamos ¨cogiendo ritmo¨.

Este próximo sábado a las 20:30 en el pabellón de Coria

CORIA COPAL - AMICUS Club
Aunque no conocemos ni la cancha ni el rival, a priori este partido estará más nivelado que los anteriores encuentros, esperamos hacer un buen papel y traernos la victoria a casa, por cierto que a casa volveremos a las mil porque si el partido ya empieza a las 20:30...y además me han comentado que hay fiesta por ahí... en fin, como diría el 7 de AMICUS ¨nos vemos en los bares¨ 

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Se acabaron las presentaciones

Hasta ahora no habíamos actualizado el blog por eso de que la gente se enterara de la fiesta de presentación y tal, a los que fuisteis a la fiesta muchas gracias y esperamos que lo pasárais bien. A los que no fueron, os esperamos en la próxima, que la habrá.


Ahora toca pensar en la liga tras el inicio con dos contundentes derrotas ante La Data y Miralvalle, que ni mucho menos nos desaniman, al contrario sabemos que hay mucho que mejorar y que a medida que entrenemos más y juguemos partidos nos iremos encontrando mejor en la pista.


El próximo sábado a las 20:00 en el pabellón de San Miguel   
ÁMICUS-CHINATO


recibimos a Chinato, otro rocoso de la liga con el que nos tocará luchar mucho si queremos serle competitivos. Con ellos terminamos estas 3 primeras jornadas que sin duda son las más dificiles de la temporada regular.


Un saludo a todos