domingo, 18 de marzo de 2012

se va acabando

A falta de una sola jornada para el final de la segunda vuelta, nosotros nos quedamos sin posibilidades tras las derrotas de esta jornada, el viernes ante Coria de 3 puntos y el sábado ante Hervás de 7 puntos. La siguiente y última jornada para nosotros de esta temporada será el domingo frente a los colegas de Montehermoso.

Por otro lado.
Desde ÁMICUS Club nos gustaría convocar una reunión entre todos los equipos de la liga a la que asistieran un par de componentes de cada equipo. Esta convocatoria seguramente la hagamos de manera oficial, pero de momento, para ir viendo qué le parece a los equipos, lo comunicamos por aquí.
Creemos que hay varios temas a tratar y que se debe hacer en conjunto, así pues os invitamos a comentar qué os parece la idea de momento.
Los temas a tratar en principio, además de los que propongan los distintos equipos de aquí en adelante serían:
- la formación de un colectivo de los equipos de la liga para presentar ante los ayuntamientos las peticiones de mejora de los pabellones que utilizamos en la liga, en especial el de San Miguel, el cual presenta un estado en absoluto deterioro y va empeorando cada día, haciendo la práctica del deporte cada vez más complicada.
- Delegación de árbitros. Creemos que el nivel de arbitraje esta temporada está brillando por su ausencia, y nos consta que este pensamiento es unánime entre los equipos. La federación comunicó que por nivel de la liga y patrocinio de la misma el nivel de árbitros era adecuado. Esto no lo compartimos pues creemos que siempre se puede mejorar y nos parece una medida conformista, nos gustaría, desde el ¨colectivo de equipos¨, pedir a federación que trabaje en la promoción del arbitraje y captación de nuevos árbitros, así como en la formación de los árbitros ya existentes.
- En definitiva, el objeto de la reunión es colectivizar los equipos de la liga para así poder afrontar cuestiones que nos son favorables a todos de una manera unánime y más eficaz.

Nos gustaría que participárais (de manera constructiva) y propusiérais más temas para una reunión que iremos configurando en fecha, lugar y forma, según vaya finalizando la liga y vayamos ¨atando cabos¨.

Un saludo a todos.
Javi García

13 comentarios:

  1. Respecto al tema arbitral, debemos ser muy conscientes de la responsabilidad que tenemos cada uno nosotros en su mejora. Si a los árbitros, principalmente a los jóvenes y nuevos, les montamos circos, como hacemos muchos de nosotros, será muy difícil de que estén el tiempo suficiente para mejorar y que los que sean realmente buenos sigan arbitrando. Por que no sé a vosotros, pero yo no estoy dispuesto a que me monten numeritos por lo que me pagan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te quito razón, pero creo que un árbitro nuevo no debe pitar diputación para empezar, puesto que no le va ayudar nada es su formación y seguramente se monte un circo como dices debido a su inexperiencia, los que hay ahora nuevos pitan diputación por la falta de árbitros con experiencia

      Eliminar
    2. Tu seguro que eres el soplanucas del pito rosa y bigote ....

      Eliminar
    3. La verdad es que en parte tienes razon ( no te gustan los numeritos), pero yo creo que la liga a cambiado bastante para mejor y el nivel de los arbitros ha empeorado. No se pueden tener tantos fallos de reglamento, ya que esos fallos de reglamento acarrean no tener un criterio arbitral con lo cual acabamos con los numeritos. No estoy diciendo con esto que los numeritos sean por culpa de los arbitros digo que las cosas serian muy distintas si algunos se leyeran el reglamento de vez en cuando y otros no fueran tan soberbios en la pista.

      Eliminar
  2. Todo Lo que sea para mejorar la competición ,será bienvenido . Contar con nosotros.

    Un saludo . Nardeiros

    ResponderEliminar
  3. Tenéis todo nuestro apoyo, aunque lo veo difícil de atajar, aun así, hablamos el domingo, nos vemos.............

    ResponderEliminar
  4. Lo que dice Angelo es cierto, el gran problema viene porque la gran mayoría de los árbitros no se saben el reglamento, menos 2 ó 3 los demás no tienen ni puta idea. Seguro que cobrar por lo que hacen si saben.

    ResponderEliminar
  5. Lo que tambien es cierto, es que muchos jugadores de ditputacion , no tienen tampoco conocimiento de las reglas de baloncesto, es mas algun jugador que en su dia,fue arbitro, parece ser que tan solo aplica el reglamenteo para el o su equipo cuando le apetece y de una manera muy personal.
    Estoy de acuerdo con lo que dice Agelo de Amicus,en lo que respecta a la unificcion de criterios por parte de los árbitros,
    ya que es vergonzoso los espectaculos circenses que se ven en algunas canchas por parte de jugadores puntuales,gracias a dios,que van dando una imagen de sus equipos que no es agradable.Digo que seria bueno que los arbitros unificaran criterios, porque de esa forma posiblemente se acabarian esos numeritos,aplicando el reglamento a rajatabla.Que un jugador entra protestando en la pista,descalificante, que falta al respeto a un colegiiado,tecnica,protestas reiterativas,tecnica.Es decir totalmente deacuerdo en que se unifique el criterio arbitral, pero si aplican el reglamento a rajatable, despues de que nos quejamos, quizas de que no nos dejas jugar al baloncesto y de que los arbitros quizas vayan de prepotentes porque no hacen mas que pitar tecnicas y faltas y descalificantes.
    Señores, quizas deberiamos hacer un examen de conciencia y pensar que esta liga, la de diputacion, deberia enfocarse como una ligar que se biene a pasar el rato, disfrutar del deporte de baloncesto y que ya no somos jugadores de elite,sino "viejas glorias"
    A lo largo de esta temporada, he visto mejorar mucho algunos equipos, que en temporadas anteriores, tan solo se dedicaban a protestar y protestar ,con lo que al final de las ligas no llegaban muy lejos, mientras este año, equipos como Nardeiros, La data,Chinato,Xerte y coria, se han dedicado a jugar y ahi teneis los resultados,es decir cuando los equipos se dedican a jugar y no a protestar tanto el rendimiento de los mismos sube un 20,por lo que acaban ganando los partidos.Pero cuando los equipos se dedican a protestar hacen que los mismos jugadores se descentren del partido y por lo general acaban perdiendo el mismo.
    !ojala!se arreglen todos los problemas que exponen algunos jugdores de AMICUS,porque seria bueno, pero creo que todos deberiamos aportar nuestro granito de arena para el cambio.
    Por cierto,creo que los arbitros cobran por un partido de los vuestros 23€,si eso es dinero por tener que aguantar las situaciones bochornosas que se producen, lo mejor seria que vosotros presentarais arbitros y os arbitrarais vosotros mismos, aunque pienso que aun asi tambien tendrias problemas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola willy, el debate no es si los jugadores somos buenos o malos comportándonos en la pista, ya sabemos que no. El debate es sobre hacer una reunión entre equipos para tratar entre otros temas, el arbitraje, que ni mucho menos es el tema principal de nuestra reunión objetivo, de acuerdo?
      No se ni quien eres, como ya te contesté en el blog de Coria cuando decías que el apagón del pabellón no fue fortuito, que repito, si lo fue, pero si tu objetivo es polemizar, como creo que es, este no es tu sitio, ok.

      Eliminar
  6. A ver willy te doy la razón en que muchos jugadores de esta liga no tiene ni idea, ni han visto nunca un reglamento de arbitraje de baloncesto. El tener un criterio arbitral no quiere decir cumplir el reglamento a rajatabla, un criterio arbitral es poner el liston en el arbitraje de un partido y mantenerlo durante todo el encuentro lo cual no se consigue porque los arbitros estan duditativos en las jugadas por el no conocimiento del reglamento, pero si quereis cumplir el reglamento a rajatabla lo primero que muchos tendrian que aprenderselo antes y lo segundo es que eso os ocasionaria muchos problemas por el desconocimiento de las reglas por parte de los jugadores.

    ResponderEliminar
  7. Jodo Joaquin no nos pongas como ejemplo por no protestar, este año no hemos ganado nada... Asi que no se qué pensar.

    ResponderEliminar
  8. Chinato, Nardeiros, La Data, y Xerte? No protestan. Willy dime que fumas que yo quiero uno de esos.
    23 euros cobran por una hora y media, más que las empleadas de hogar, las cuales trabajan mucho más y cobran mucho menos. Para hacer su trabajo un árbitro debe conocer el reglamento, y en la mayoria de los casos no es asi.
    Hay veces que un arbitro pita dos partidos seguidos y se lleva 46 euros por no hacer nada, correr de un lado a otro, ante la desesperacion de los equipos que juegan, que no acaban a hostias porque se conocen desde hace mucho y son ya amigos.
    Si se supieran el reglamento a lo mejor no habia tantas protestas y los partidos serian muchos mas tranquilos.
    Hace años no pasaba esto, los arbitros tenian personalidad y se sabian el reglamento, ahora ni personalidad ni mucho menos conocimientos.
    Willy no defiendas lo indefendible, el arbitrale este año ha sido patetico.
    El señor de bigote enfrentandose a jugadores, los chavales jovenes cagados cuando jugadores de algunos equipos les amenezaban, arbitros que pasan los años y siguen siendo igual de malos. Vamos una puta mierda.

    ResponderEliminar
  9. y willy te agradeceria que no hablaras desde la puta ignorancia en este blog, otros o en cualquier otro sitio de temas relacionados conmigo o mi entorno ( blog de coria). No me gusta que se dude de mi porque a mi gusta ir con las cosas por delante y no utilizo guarradas como esas.

    ResponderEliminar