domingo, 2 de octubre de 2011

Primer suspenso del curso

A estas alturas de competición, cualquier tipo de rodaje siempre viene bien. Cuando se engalana con ropajes de torneo oficial, suben unas décimas la tensión y el choque, aún con carácter preparatorio, se vuelve un poco más serio. Con apenas tres o cuatro entrenamientos completos, Amicus acudía invitado al Torneo Apertura con varias cuestiones por resolver. La primera, el estado físico de sus jugadores, sin apenas haber realizado pretemporada. La segunda, suplir las bajas de jugadores que abandonaron la disciplina del club por diversas causas: una plantilla de 11 el año pasado ahora es una plantilla de 9 jugadores, mermando sensiblemente las rotaciones. La tercera, intentar paliar el eterno problema con el juego interor: solo dos hombres cuya altura tampoco es que proporcione un dominio en la zona contra planteles con jugadores interiores poderosos. El año pasado había excusa: la novatada. Este año, no.

Y con esas, el sábado nos enfrentábamos a las Jaras, equipo con el que compartimos entrenamiento, tan conocidos son que ambos nos jugamos de memoria, explotando virtudes y defectos. Así empezó el curso 2011 - 2012 para Amicus, con 7 jugadores alejados del tono físico ideal y dos bajas por compromisos diversos, dispuestos a probarse en un entrenamiento con mayores dosis de exigencia.

El resultado, 85 - 60 para Las Jaras, no refleja la igualdad con que en algunos tramos del juego Amicus plantó cara. Lagunas en concentración producto del cansancio, poca claridad de idea en ataque en zonas clave del partido y sobre todo un inicio de segunda mitad muy muy despistados hizo recordar viejos vicios, abrió cicatrices olvidadas. Pero no todo fue negativo. Cuando Amicus movió el balón, encontró con facilidad la canasta, buscando el pase extra y aprovechando que el estado físico del rival, también lejos del punto óptimo, les obligaba a tirar de una zona endeble en las ayudas.

Es pronto para análisis elaborados, pero aprovechando el margen de mejora hasta que comience la liga, no queda otra que suponer que este equipo plantará batalla, como ya lo hiciera en buena parte de los minutos de la pasada liga. Ahora solo queda esperar hasta la siguiente prueba para recabar más datos y ver la evolución del alumno. Es de esperar que progrese adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario