domingo, 20 de febrero de 2011

Sin presión

El partido era el sábado, a las 18. Llovía, fuera y dentro del pabellón (pequeñas goteras). El calentamiento fue "raro", sin intensidad, como si la cosa no fuera con nosotros. Hasta pocos minutos antes del comienzo, ambos equipos sopesaron las diversas posibilidades de jugar el partido. Dos zonas de la pista eran especialmente peligrosas. Al final se jugó, eligiéndose el menor de los males.

Los nuestros salieron tranquilos, relajados, con la consigna "Tomároslo como un entrenamiento" desde el banquillo. La superioridad de los rivales invitaba a tomarse las cosas con calma, que esta no es nuestra guerra. Encima teníamos a tres jugadores tocados: Toto y Chema con dolencias en la espalda y en el muslo respectivamente, y Víctor mermado por un proceso gripal. La relajación parecía contagiosa y Miralvalle salió a ralentí. A la misma velocidad que los nuestros, como si los primeros lances del juego consistieran en una vuelta de reconocimiento. Y ahí estuvo la cosa hasta que trascurridos los primeros 8 minutos del encuentro, Miralvalle se atreviera a pisar el acelerador por primera vez, disparando una ventaja que había oscilado entre los 2 y los 5 puntos a 14. Fin del primer asalto con 14 a 28 favorable a los visitantes.

Sin el correaje de las citas exigentes, los nuestros defendieron como siempre y atacaron como nunca. Con una fluidez propia del equipo al que le dejan jugar. En esto del baloncesto, como ya hemos dicho, hay equipos que juegan a que les metan menos puntos y otros que juegan a meter más que nadie. Con el arsenal ofensivo de los actuales campeones, la relajación en defensa en algunos momentos del juego se compensa con un gran despliegue ofensivo. La renta siguió creciendo, poco a poco, a favor de Miralvalle. Mientras, Amicus tiraba de pizarra y ensayaba todos esos movimientos que en los entrenamientos salen a la perfección y que luego en los partidos se quedan en tozudos empeños por no regalar el balón a las primeras de cambio. 23 - 49 al descanso.

En el tercer cuarto Miralvalle levantó un poco el pie. Amicus aprovechó para continuar el buen trabajo en defensa y lanzar contraataques. El objetivo era tratar de que la diferencia no alcanzara la magnitud de correctivo, como pasó en la primera vuelta donde nos endosaron ochenta puntos. 36 - 67 para afrontar el último cuarto.

A pesar de la peligrosidad de la pista, que en algunas zonas era más apta para un encuentro de hockey, Amicus, que venía corriendo buena parte del encuentro, aceleró aún más su juego acumulando pérdida tras pérdida. Miralvalle aprovechó cada error para ampliar aún más la renta y acabar así el primer encuentro de la segunda fase de esta liga. El resultado final fue de 48 - 99 para C.P. Miralvalle.

Por lo demás, un partido que, salvo algún resbalón que quedó en anécdota, sirvió a Amicus para coger rodaje de cara a los verdaderos objetivos de este año: acumular minutos y sumar alguna victoria que nos dé confianza de cara a futuras temporadas.

3 comentarios:

  1. se me olvido comentar el otro dia tenemos unas anchoas cantabras cuando consigamos la primera victoria.

    ResponderEliminar
  2. animo el baloncesto es un juego de conjunto y mas que una victoria hay una buena amistad a seguir para delante ya vendran los exitos.


    ALEJANDRO

    ResponderEliminar