martes, 15 de febrero de 2011

Tan lejos, tan cerca

Los más cinéfilos de vosotros os habréis dado cuenta de que el título se corresponde con cierta película de Win Wenders que luego Hollywood se encargó de "mierdificar" en un remake. Pero hasta ahí las referencias. Simplemente, el título nos viene bien. "Tan lejos" porque el último partido de la primera vuelta volvió a dejarnos a 16 puntos de la victoria. Desde el pesimismo, los número son desoladores: ni una sola victoria en toda la primera vuelta. "Tan cerca" porque estuvimos ahí, un partido más, dominando desde la defensa muchas fases del juego, acortando parciales, nunca por delante en el marcador, pero con opciones... hasta que en un pestañeo tiramos todo el trabajo por la borda. Desde el optimismo, la mejora ha sido evidente si tomamos como referencia el primer encuentro que jugamos allá por Octubre, hemos cogido experiencia en la liga y solo nos falta trabajar esas lagunas en concentración que incomprensiblemente se reproducen en algunos partidos.

El rival del sábado pasado fue el Ciudad del Xerte, un plantel compensado, con buenos jugadores con experiencia en la liga, un base incombustible (José Muñoz) y un pívot grande con fundamentos (M. Ramírez). Ambas plantillas tardaron en entrar en juego (la primera canasta no se produjo hasta el minuto 4), tanteándose, con muchas imprecisiones, pérdidas de balón y tiros errados de forma incomprensible. El primer cuarto las labores anotadoras se las repartieron entre Muñoz y Ramírez (5 y 12 puntos respectivamente al término del primer cuarto del partido). 17 a 12 para Ciudad del Xerte.

El segundo cuarto empezó con dos acciones positivas de Amicus, que no quería ver escapar el partido tan pronto. Mientras a la dupla anotadora del primer cuarto se sumaban otros miembros del equipo, Amicus tenía a Javi G. Manjón, J. C. Albarrán y a "Toto" Tena como los hombres más acertados de cara al aro. Pero un despiste en defensa y una de esas lagunas de concentración de las que hablaba en el primer cuarto provocaron la primera renta seria de Ciudad del Xerte. En el minuto 9, Amicus palmaba de 10 y estaba por encima de las 5 faltas de equipo. Tres faltas innecesarias y una técnica al banquillo visitante convirtieron un charco vadeable de 10 puntos en un océano de 17. Ambas plantillas se fueron al descanso con un 45 - 28 para Ciudad del Xerte.


La diferencia al descanso fue un mazazo moral para Amicus que salió al tercer cuarto con la certeza absoluta de que otro partido se le escapaba de las manos. Las palabras de aliento entre los jugadores sonaban sin convicción. Nuestro entrenador intentaba sobreponerse al enfado y la impotencia sin mucho éxito. Comenzó el tercer cuarto, el equipo salió descolocado y nos metieron un parcial de 7 - 1 en apenas un minuto, echando más tierra por encima a un equipo que salió anímicamente bajo mínimos. Pero surgió la capacidad de reacción y el siguiente parcial fue de 7 - 0 para Amicus que se había propuesto recortar diferencias y jugárselo todo a la baza del último cuarto, un periodo que se le da bastante bien. Pero los locales supieron reaccionar y recuperaron su renta, situando el marcador en un 63 - 48 al final de este cuarto.

En el último periodo Amicus pisó el acelerador. Con una fuerte defensa, comenzó a recortar la diferencia a base de parciales cortos y a 5 minutos para el final del encuentro conseguía situarse a solo 9 puntos. Pero la cuarta falta de Rodri y los minutos de descanso de Rubén dejaron al frente de la dirección del equipo a Víctor Martín, un jugador explosivo con buen manejo de balón, pero quizá sin la falta de galones que la experiencia da y que todo director de juego requiere para culminar una remontada en esas circunstancias. La ansiedad nos pudo y el intento de remontada se diluyó como un azucarillo en agua. Resultado final: 83 - 68 para Ciudad del Xerte.

Superioridad en altura de sus hombre altos, poca consistencia en los rebotes o el bajo acierto en los tiros libres (19 acertados de 36 intentados, un pobre 53,7% de acierto) fueron solo alguna de las piezas que no encajaron en el puzzle para llevarse de calle el partido. Ahora afrontamos la segunda vuelta, sin apenas tiempo para la reflexión, con la esperanza de llegar a ese último escalón que nos permita realizar el partido perfecto y sumar así nuestra primera victoria.

9 comentarios:

  1. TXETUN YO NO HICE 4 FALTAS

    ResponderEliminar
  2. Rodri, tanto yo como la mesa te apuntamos las 4. Desde luego el árbitro te las pitó. Por eso Javi te sentó el último cuarto. Cuando quieras te paso el acta y lo compruebas.

    ResponderEliminar
  3. ya lo se tio era para picarte un poco jejeje te ha faltado poner algo del sirocco ejejjej
    nos vemos en los bares

    ResponderEliminar
  4. Qué cabronias que estás hecho. Es verdad, lo del Sirocco hay que comentarlo... pa la próxima.

    ResponderEliminar
  5. Nos vemos esta tarde en principio...

    ResponderEliminar
  6. ¿qué día entrenais? jugais pachangas? es para pasarse algún día o qué?

    ResponderEliminar
  7. ENTRENAMOS LOS LUNES DE 21 A 22 Y LOS MIERCOLES SI NO LLUEVE DE 21 A 22. OS PODEIS PASAR CUANDO QUERAIS. NOSOTROS ECHAMOS PARTIDILLO CONTRA LOS DE LAS JARAS. NOS VEMOS EN LOS BARES

    ResponderEliminar
  8. Hoy miercoles se entrena a las 9 como siempre. El sábado jugamos contra Miralvalle a las 6 en san miguel repito a las 6 en san miguel, repito chema, a las 6 en san miguel

    ResponderEliminar
  9. Desde un pequeño rincón de Cantabria, suerte para ese "peazo" equipo-pandilla de amantes del baloncesto y del deporte en general.

    Y un compromiso, unas anchoas que ni el mismo Revilla ha probado para el equipo tras su primera victoria.
    Un saludo,
    JESUS

    ResponderEliminar