Entidad deportiva basada en la amistad de sus miembros y seguidores para disfrute del basket en particular y del deporte en general.
viernes, 23 de diciembre de 2011
miércoles, 14 de diciembre de 2011
A SEGUIR MEJORANDO
miércoles, 26 de octubre de 2011
Arranque a ralentí
Como bien apuntó Javi "Negro" García, difícilmente se puede ganar un partido metiendo solo 32 puntos en 3 cuartos (poco más de 10 puntos por cuarto). Pero el problema no estuvo solo en la anotación, estuvo en todas las facetas del juego y eso que al equipo salió con otra cara. Lejos de tirar el partido en el primer cuarto (como buena parte de la temporada anterior) mantuvo el tipo, se sobrepuso a la falta de tensión con la que inició el choque y se fué al banquillo 10 puntos abajo y con la sensación de que a nada que apretara un poco el acelerador mantendría las opciones intactas para conseguir la victoria.
Sin embargo, como un alumno poco aplicado, prefirió tirar también el segundo cuarto y ver como poco a poco Coria, un equipo muy físico y bien conjuntado, ampliaba la diferencia hasta los 14 puntos. Tiempo para reflexionar en el descanso. La cosa surtió algo de efecto. Amicus se enteró de que estaba jugando un partido oficial y salió dispuesto a defender y a correr. Recortaron ventaja a base de tímidos parciales favorables y consiguieron ponerse a 11. Una canasta más y derribarían la barrera psicológica de los 10. Pero esa canasta nunca llegó. Si defender y jugar como un equipo habían servido para tocar con los dedos la posibilidad de volver al partido, alguien debió pensar que esa no era la vía para ganar. Aparecieron los agujeros negros: momentos de juego en que jugadores acaparaban la acción en lugar de buscar el pase extra, una estrategia efectiva si se consigue anotar, pero no fue el caso. Las acciones individuales se toparon con un muro de jugadores caurienses, los esfuerzos físicos de los nuestros, al no encontrar recompensa, multiplicaron su peso exponencialmente y las piernas comenzaron a notarse en defensa. Ahí se marchó el partido mientras los nuestros, exhaustos, lo despedían incapaces de seguir el ritmo.
El último cuarto fue una anécdota. Coria hizo valer su supremacía física y sus jugadores, con las alas de moral extra que otorgan la certeza de haber hecho las cosas bien, se escaparon hasta el 77 - 43 final del marcador.
Y ahora me van a permitir el lujo de hablar en primera persona y dirigiéndome exclusivamente a mis compañeros: material hay para hacer mejor las cosas, de eso estoy convencido, pero hay que provocar un cambio. Podríamos empezar, por ejemplo, por dejar de achacar a cuestiones externas (como el arbitraje o que no contemos nada más que con 2 hombres altos) la falta de resultados y seguir trabajando con lo que tenemos. Y es que, perdonadme si soy crítico, pero el principal problema el pasado sábado fue simple y llanamente de falta de actitud (apunto que hablo en general y espero que nadie se tome esto como algo personal, pero si se lo toma, entonces que me pregunte personalmente porque seguro que nos ahorramos malos rollos). Para empezar un buen ejercicio que podría poner en marcha este cambio es dedicar 5 ó 10 minutos de un entrenamiento a hablar sobre los partidos ya jugados, decir allí en frío - y no en caliente durante el partido porque entonces no se es objetivo - nuestras impresiones y ver qué podemos hacer para mejorar el rendimiento como equipo.
Pues eso, próximo fin de semana, descansamos. Otra oportunidad más para seguir puliendo cosas.
lunes, 10 de octubre de 2011
Crónica de una derrota anunciada
Es la ventaja con la que parten los equipos grandes y Miralvalle lo es, el rival a batir, por palmarés en la liga, experiencia y juego. Esto, que puede servir de motivación si se gestiona bien, de entrada es una losa. La mayoría de los equipos de la liga (con tres ó cuatro excepciones) salen a la cancha con una desventaja psicológica de 20 - 0. Una situación similar, usando una comparativa futbolística, a como lo hacen en la LFP cualquier equipo contra el Barça o el Madrid. Como digo eso puede servir de acicate para hacer un buen partido o todo lo contrario. El sábado pareció ser todo lo contrario.
A esa ventaja psicológica sumémosle la ventaja de una rotación más amplia. Los nuestros, en cuadros (5 más 2 cambios), acabaron exhaustos ante un equipo que presiona bien y corre mejor. Lo positivo es que la presión la salvamos bastante bien. Neutralizar su contrataque, eso lo hicimos algo peor. Con una zona endeble en los ajustes, desplegada por la necesidad de reservar energías de una corta reserva que aún anda a tercias por estar a mitad de la pretemporada, Miralvalle nos golpeó desde dentro para acabar rematándonos desde fuera.
Para colmo la superioridad manifiesta en altura y de juego interior (algo a lo que deberemos irnos acostumbrando como de aquí a comienzo de la temporada no salga algún fichaje que refuerce nuestras posiciones de 4 ó 5) menguaba nuestras bazas en forma de segundas opciones, en uno y otro aro. De poco sirvió la labor encomiable de Javi "Negro" García o el único pívot con el que contábamos, Álvaro Pinero, cargando el rebote. Tampoco ayudó el aún bajo estado de forma de Manjón, que hace poco salió de una lesión complicada. Se le notaba aún pesado, sin esa chispa que suele aportar en ataque cuando está a pleno rendimiento. Otra buena noticia fueron los bases, Rodri y Rubén, posiblemente los que más fuerte han venido de la pretemporada. Carlos, tardó en arrancar, pero cuando lo hizo aportó, como casi siempre, cosas interesantes en el ataque. Javivi también estuvo bien, sobre todo redoblando esfuerzos en la parcela defensiva aunque cuando la vía es tan grande, poco se puede hacer para atajar la inundación.
Porque Miralvalle nos inundó, por dentro y por fuera, asfixiando desde el saque de fondo y haciéndose grande con sus jugadores de refresco. Porque no cabe duda que la diferencia de experiencia, calidad y juego entre las dos plantillas es manifiesta, pero esto no es más que una lectura previa, queda mucho por hacer y en la liga, esa ventaja inicial de la que hablaba al inicio puede que nos sirva como incentivo para mejorar y multiplicar esfuerzos; algo que, liberados de la presión el sábado, ni siquiera pareció intentarse por parte de Amicus en muchas fases del juego.
sábado, 8 de octubre de 2011
Vídeo motivacional Nº2
Ver como Robertson lanzaba contraataques es motivación suficiente para intentar hacer un buen papel esta tarde con uno de los equipos favoritos de la liga.
domingo, 2 de octubre de 2011
Primer suspenso del curso
Y con esas, el sábado nos enfrentábamos a las Jaras, equipo con el que compartimos entrenamiento, tan conocidos son que ambos nos jugamos de memoria, explotando virtudes y defectos. Así empezó el curso 2011 - 2012 para Amicus, con 7 jugadores alejados del tono físico ideal y dos bajas por compromisos diversos, dispuestos a probarse en un entrenamiento con mayores dosis de exigencia.
El resultado, 85 - 60 para Las Jaras, no refleja la igualdad con que en algunos tramos del juego Amicus plantó cara. Lagunas en concentración producto del cansancio, poca claridad de idea en ataque en zonas clave del partido y sobre todo un inicio de segunda mitad muy muy despistados hizo recordar viejos vicios, abrió cicatrices olvidadas. Pero no todo fue negativo. Cuando Amicus movió el balón, encontró con facilidad la canasta, buscando el pase extra y aprovechando que el estado físico del rival, también lejos del punto óptimo, les obligaba a tirar de una zona endeble en las ayudas.
Es pronto para análisis elaborados, pero aprovechando el margen de mejora hasta que comience la liga, no queda otra que suponer que este equipo plantará batalla, como ya lo hiciera en buena parte de los minutos de la pasada liga. Ahora solo queda esperar hasta la siguiente prueba para recabar más datos y ver la evolución del alumno. Es de esperar que progrese adecuadamente.
sábado, 1 de octubre de 2011
Vídeo motivacional
Uno de los jugadores más bregadores de la NBA de todos los tiempos es el recientemente elegido miembro del Hall of Fame, Dennis Rodman. Recordemos el estilo de juego de aquel al que el genial Andrés Montes rebautizó con el nombre de "Cruella de Vil" debido a sus peculiares estilos capilares de la última época. Señores y señoras, con ustedes Dennis Rodman, el hombre que nunca daba un balón por perdido.
Nos vemos a las 16:30 en San Miguel.
viernes, 30 de septiembre de 2011
EMPEZANDO LA PREPARACIÓN SERIA
lunes, 20 de junio de 2011
PREPARANDO LA NUEVA TEMPORADA
Los otros tres jugadores estamos en conversación con ellos, nuestro secretario esta haciendo el trabajo duro de convencer a los jugones.
Desde la directiva del club os deseamos un buen verano a todos.
os dejamos una canción para que se lleve mejor el veranito
http://www.youtube.com/watch?v=rP2q6Bi78x0
Nos vemos en los bares, bueno mejor en las terracitas que ahora se esta mejor.
sábado, 16 de abril de 2011
Ámicus disputará torneo en Mayo (Actualizado)
Los partidos tendrán lugar de la siguiente manera:
30/04/11 A.D. Ciudad del Xerte – Ámicus Club 18:15 horas
14/05/11 Ámicus Club – C.B. Nardeiros 16:30 horas
14/05/11 A.D. Ciudad del Xerte – C.B. Las Jaras 18:15 horas
21/05/11 Ámicus Club – C.B. Las Jaras 16:30 horas
21/05/11 A.D. Ciudad del Xerte – C.B. Nardeiros 18:15 horas
28/05/11 Primera Semifinal 16:30 horas
28/05/11 Segunda Semifinal 18:15 horas
04/06/11 Tercer y Cuarto puesto 16:30 horas
04/06/11 Final 18:15 horas
Ámicus aprovecha para daros las gracias por vuestro apoyo a lo largo de la temporada y os invita a que disfrutéis con nosotros de esta nueva oportunidad para practicar un deporte que nos encanta.
domingo, 27 de marzo de 2011
lunes, 21 de marzo de 2011
No dimos la sorpresa en Malpartida
En el primer cuarto Chinato ya se fue al banquillo con una ventaja de 9, 17-8. Lo que hacía rondar por nuestras cabezas; otro partido intentando remontar en el último cuarto lo fallado en los tres primeros.
El segundo cuarto transcurrió igual, intercambio de canastas pero con una superioridad clara de chinato en la pintura que les dió cuatro puntos más de ventaja siendo el resultado al descanso 32-19.
Se reanudó el partido y salimos mirando el marcador, eran 13 puntos, se puede hacer. Nuestra particular caraja del tercer cuarto iba a tirar por tierra ese planteamiento minutos despues. Queríamos salir rápido al contrataque para que Chinato no instalara su zona pero no corríamos lo suficiente y así los de Malpartida se volvieron a llevar el cuarto por 4 puntitos.
El último cuarto empezó 53-36. Lo que rondaba nuestras cabeza al principio del partido se cumplía. Tocaba echarlo todo en el último y así fue, anotamos más que en ningún otro cuarto del partido, pero tambien ellos hicieron lo propio de modo que de poco sirvió el ataque sin defensa, 25-21 en el cuarto, 78-57 al final.
Respecto al arbitraje: Yo (Javi Negro), cuando fui árbitro de esta Federación, durante mi primer año pité infantiles, cadetes, juniors y ya. En ningún momento se le pasaba por la cabeza al delegado mandarnos a un partido Diputación ya que exigía de más experiencia. Al año siguiente pitaba diputación y lo hacía normalmente con un árbitro experimentado como compañero.
Digo esto porque, aún conociendo la falta de árbitros y reconociendo la falta de categoría y patrocinio en la liga, creo que las designaciones arbitrales hay que hacerlas mejor. Uno de los árbitros que pitó el sábado no sabía distinguir entre falta o violación. Ese árbitro solo puede pitar infantiles y tras aprenderse el reglamento si no, de que. Ni mucho menos le culpo a él, que hizo lo que pudo en el partido, si no a quien le designara ya que una inexperiencia y desconocimiento tal en un árbitro que pita en diputación provoca como no puede ser de otra manera que el partido se altere demasiado y en diputación eso significa, problemas. Afortunadamente entre Chinato y nosotros no hubo ninguno.
Esta semana Saint James, cena del equipo y lo que haga falta !! se acaba la liga señores, la primera de ÁMICUS Club.
PD: Perdón por la chapa, es lo que tiene estar en paro.
Javi Negro.
lunes, 14 de marzo de 2011
No llega la victoria, pero llegará
http://adciudaddelxerte.blogspot.com/2011/03/cumplimos-pero-sufrimos.html
No pudimos conseguir la ansiada primera victoria pero hemos conseguido que todos los equipos nos tengan respeto, ya que cualquiera, excepto Miralvalle, puede perder con nosotros no como a principio de temporada en el que éramos un equipo de colegialas. Nos falta ataque, nuestro handicap, la falta de altura, hace que nos cueste mucho anotar en la pintura esos 20 puntitos que un par de pivots suelen hacer por partido. Todo llega, estoy seguro que el año que viene daremos mucha mucha guerra. A falta de dos partidos para la finalización de la liga, solo pensamos en dos cosas, Saint James y empezar a entrenar para la temporada que viene en la que repito, lucharemos más arriba.
sábado, 5 de marzo de 2011
Técnicas de motivación japonesas
Si el Barça ve Invictus, ¿por qué no podemos ver nosotros El año de la Garrapata?
martes, 1 de marzo de 2011
Crónica de las Jaras
Un gran comienzo para un gran partido con nuestro equipo metido desde el principio. Buenos primeros minutos que las Jaras supo contrarrestar enseguida. Las esperanzas de Amicus estaban en la escasa rotación del banquillo rival, con solo 2 cambios. Las instrucciones eran correr para cansarlos y forzar penetraciones para cargarlos de faltas. Ni una cosa ni otra. La parte de las personales fue un claro handicap para nuestro equipo, sin que esto constituya queja arbitral ni desmerecimiento del equipo contrario que jugó un gran partido. Como dato, el global de faltas en el 2º cuarto era el siguiente: Las Jaras 6 - Amicus 15.
El 2 º cuarto fue para jugar al baloncesto, intercambio de canastas y mas personales para Amicus. Acabó con parcial favorable Amicus, aunque los nuestros acabaron muy cargados con personales. Comienzo del 3er cuarto muy bien, con las cosas claras en defensa apretando mucho y tiros acertados de 3 con buenas penetraciones. Se culminó la remontada con un triple en la mitad del cuarto y abriendo la senda de un partido nuevo como se sule decir, pero duró poco. Una serie de faltas pitadas en contra, alguna no pitada a favor y nos fuimos mentalmente del partido. Es bueno saber hacer autocritica y no solo decir que el partido se fue por el arbitraje si no por dedicarnos a estar más pendientes de los árbitros que del juego. Si no hubiera habido tantas protestas en esa fase de partido, si hubiéramos jugado posesiones largas y dejado correr el reloj intentando acabar el cuarto para que no se nos fueran, quizá el resultado hubiera sido distinto. Claro, esto dicho desde la tranquilidad del que escribe queda muy bien, pero alli en el partido no se me ocurrió.
El 4º cuarto comenzo como acabó el 3º, consiguiendo Las Jaras ampliar su ventaja a 20 puntos. Nuestro míster decidió tirar de pizarra dándole al partido una nueva vuelta con presión en toda la cancha 1-3-1 que aunque poco trabajada consiguió trabar el ataque rival y dejar el partido en 83 - 73. El tema faltas acabó en 17 para Las Jaras - 28 para Amicus, todo al revés de como se planeó al principio: ni les cargamos de faltas ni les cansamos, pero este equipo ha mejorado mucho y su defensa es digna de mencionar. Gran labor en ataque de Carlos. Chema tuvo un gran duelo con el Pívot del equipo contrario, a pesar de la diferencia de cms. Pinero enorme, con un gran robo de balon que sorprendio al banquillo. Un gran partido de todo el equipo en general.
Crónica by Ricardo Mateos
viernes, 25 de febrero de 2011
Domingo 12 de la mañana
domingo, 20 de febrero de 2011
Sin presión
Los nuestros salieron tranquilos, relajados, con la consigna "Tomároslo como un entrenamiento" desde el banquillo. La superioridad de los rivales invitaba a tomarse las cosas con calma, que esta no es nuestra guerra. Encima teníamos a tres jugadores tocados: Toto y Chema con dolencias en la espalda y en el muslo respectivamente, y Víctor mermado por un proceso gripal. La relajación parecía contagiosa y Miralvalle salió a ralentí. A la misma velocidad que los nuestros, como si los primeros lances del juego consistieran en una vuelta de reconocimiento. Y ahí estuvo la cosa hasta que trascurridos los primeros 8 minutos del encuentro, Miralvalle se atreviera a pisar el acelerador por primera vez, disparando una ventaja que había oscilado entre los 2 y los 5 puntos a 14. Fin del primer asalto con 14 a 28 favorable a los visitantes.
Sin el correaje de las citas exigentes, los nuestros defendieron como siempre y atacaron como nunca. Con una fluidez propia del equipo al que le dejan jugar. En esto del baloncesto, como ya hemos dicho, hay equipos que juegan a que les metan menos puntos y otros que juegan a meter más que nadie. Con el arsenal ofensivo de los actuales campeones, la relajación en defensa en algunos momentos del juego se compensa con un gran despliegue ofensivo. La renta siguió creciendo, poco a poco, a favor de Miralvalle. Mientras, Amicus tiraba de pizarra y ensayaba todos esos movimientos que en los entrenamientos salen a la perfección y que luego en los partidos se quedan en tozudos empeños por no regalar el balón a las primeras de cambio. 23 - 49 al descanso.
En el tercer cuarto Miralvalle levantó un poco el pie. Amicus aprovechó para continuar el buen trabajo en defensa y lanzar contraataques. El objetivo era tratar de que la diferencia no alcanzara la magnitud de correctivo, como pasó en la primera vuelta donde nos endosaron ochenta puntos. 36 - 67 para afrontar el último cuarto.
A pesar de la peligrosidad de la pista, que en algunas zonas era más apta para un encuentro de hockey, Amicus, que venía corriendo buena parte del encuentro, aceleró aún más su juego acumulando pérdida tras pérdida. Miralvalle aprovechó cada error para ampliar aún más la renta y acabar así el primer encuentro de la segunda fase de esta liga. El resultado final fue de 48 - 99 para C.P. Miralvalle.
Por lo demás, un partido que, salvo algún resbalón que quedó en anécdota, sirvió a Amicus para coger rodaje de cara a los verdaderos objetivos de este año: acumular minutos y sumar alguna victoria que nos dé confianza de cara a futuras temporadas.
martes, 15 de febrero de 2011
Tan lejos, tan cerca
El rival del sábado pasado fue el Ciudad del Xerte, un plantel compensado, con buenos jugadores con experiencia en la liga, un base incombustible (José Muñoz) y un pívot grande con fundamentos (M. Ramírez). Ambas plantillas tardaron en entrar en juego (la primera canasta no se produjo hasta el minuto 4), tanteándose, con muchas imprecisiones, pérdidas de balón y tiros errados de forma incomprensible. El primer cuarto las labores anotadoras se las repartieron entre Muñoz y Ramírez (5 y 12 puntos respectivamente al término del primer cuarto del partido). 17 a 12 para Ciudad del Xerte.
El segundo cuarto empezó con dos acciones positivas de Amicus, que no quería ver escapar el partido tan pronto. Mientras a la dupla anotadora del primer cuarto se sumaban otros miembros del equipo, Amicus tenía a Javi G. Manjón, J. C. Albarrán y a "Toto" Tena como los hombres más acertados de cara al aro. Pero un despiste en defensa y una de esas lagunas de concentración de las que hablaba en el primer cuarto provocaron la primera renta seria de Ciudad del Xerte. En el minuto 9, Amicus palmaba de 10 y estaba por encima de las 5 faltas de equipo. Tres faltas innecesarias y una técnica al banquillo visitante convirtieron un charco vadeable de 10 puntos en un océano de 17. Ambas plantillas se fueron al descanso con un 45 - 28 para Ciudad del Xerte.
La diferencia al descanso fue un mazazo moral para Amicus que salió al tercer cuarto con la certeza absoluta de que otro partido se le escapaba de las manos. Las palabras de aliento entre los jugadores sonaban sin convicción. Nuestro entrenador intentaba sobreponerse al enfado y la impotencia sin mucho éxito. Comenzó el tercer cuarto, el equipo salió descolocado y nos metieron un parcial de 7 - 1 en apenas un minuto, echando más tierra por encima a un equipo que salió anímicamente bajo mínimos. Pero surgió la capacidad de reacción y el siguiente parcial fue de 7 - 0 para Amicus que se había propuesto recortar diferencias y jugárselo todo a la baza del último cuarto, un periodo que se le da bastante bien. Pero los locales supieron reaccionar y recuperaron su renta, situando el marcador en un 63 - 48 al final de este cuarto.
En el último periodo Amicus pisó el acelerador. Con una fuerte defensa, comenzó a recortar la diferencia a base de parciales cortos y a 5 minutos para el final del encuentro conseguía situarse a solo 9 puntos. Pero la cuarta falta de Rodri y los minutos de descanso de Rubén dejaron al frente de la dirección del equipo a Víctor Martín, un jugador explosivo con buen manejo de balón, pero quizá sin la falta de galones que la experiencia da y que todo director de juego requiere para culminar una remontada en esas circunstancias. La ansiedad nos pudo y el intento de remontada se diluyó como un azucarillo en agua. Resultado final: 83 - 68 para Ciudad del Xerte.
Superioridad en altura de sus hombre altos, poca consistencia en los rebotes o el bajo acierto en los tiros libres (19 acertados de 36 intentados, un pobre 53,7% de acierto) fueron solo alguna de las piezas que no encajaron en el puzzle para llevarse de calle el partido. Ahora afrontamos la segunda vuelta, sin apenas tiempo para la reflexión, con la esperanza de llegar a ese último escalón que nos permita realizar el partido perfecto y sumar así nuestra primera victoria.
jueves, 10 de febrero de 2011
Guerra de guerrillas
En esto del baloncesto hay muchas categorías, apartados diversos que pueden sumar y restar méritos para luego llevarte el partido. Hay equipos que juegan a generar el mayor número de tiros posible por cuarto y otros que buscan su táctica en crecer desde la defensa. Hay plantillas que dirigen sus esfuerzos a controlar el rebote, a circular el balón muy rápido o a buscar posiciones exteriores. La estrategia, tan rica como variada, siempre va en función de las características de los jugadores. Nardeiros, los rivales del pasado fin de semana, plantean los partidos desde un plano muy físico y psicológico, usando lo que el bueno de Kevin Garnett calificó de ¨Trash talking¨, el noble arte de desestabilizar al rival con una serie de mañas que han dado fama a toda una serie de escuelas baloncestísticas desde Grecia a Italia pasando por la antigua Yugoslavia. Como ex-compañero de algunos integrantes de Nardeiros, algo así me imaginaba al aparecer en el último cuarto por culpa de una agenda apretada. Hasta entonces lo que sucedió debéis agradecérselo a Ricardo Mateos, nuestros ojos y oídos hasta entonces.
Dice Richar que salimos bien, lo cual es una novedad. Intercambiando canastas, encontrando el aro con facilidad y defendiendo fuerte. En el minuto 7 salió Sergio Alcón y cambió la película. Su superioridad en altura abre una brecha en el marcador situándolo 22-16 para ellos al final del primer cuarto.
El segundo cuarto comienza con un parcial de 6-0 para ellos. Se ajusta la defensa y llegan las primeras recuperaciones pero sin canastas. Continuas faltas provocan primeros síntomas de ansiedad en el equipo. Para colmo Javier García ¨Javivi¨ recibe un golpe nada más entrar que le devuelve al banquillo con preocupación del míster. Se llega al descanso con un 40-23 para Nardeiros.
Hasta entonces las quejas a la dupla arbitral habían ido poco a poco en aumento. Lo que desde los banquillos se veía como ¨permisibilidad arbitral¨ (eso del ¨sigan, sigan¨ que populariza Barthe en TV) daba alas al juego físico de defensas al límite con codos, rodillas y manotazos desafiando el límite legal del criterio de los colegiados. Cuando en este deporte el árbitro (o los árbitros) asumen de forma involuntaria el protagonismo es sinónimo de que la cabeza no está en la bola y los aros. Así pasó: buena defensa pero error en el tiro. 52-39, la crispación subiendo y solo un cuarto para reconducir la situación.
Y en ese momento fue cuando llegué. Lo primero que vi, a Víctor Martín, nuestro 5, con un aparatoso vendaje en la boca. Richar me puso al corriente y el míster, Javi ¨Negro¨, comenzó el cuarto con su particular recital a los árbitros, descontento con la actuación, lo que le valió el primer aviso de técnica. Desde el banquillo se exhortaba a los jugadores que se centraran de nuevo en el partido y dejaran a los árbitros. Los contactos entre jugadores eran fuertes y casi siempre provocaban las airadas protestas en uno u otro banquillo. El partido estaba caliente y por lo que me habían contado además de lo que conocía de mis inicios como jugador de baloncesto de la mano de algunos integrantes de Nardeiros, sospecho de quién era la culpa. La cosa acabó con los nuestros apretando los dientes y echando de menos más minutos para culminar una hipotética remontada en un cuarto que Ámicus ganó 22-21. Resultado final 74-61 para Nardeiros
El reencuentro con antiguos compañeros, la rivalidad que no trasciende la cancha y una lección más en este año de novatada para los nuestros: solo la disciplina y una mayor fortaleza mental llevan a la victoria en una guerra de guerrillas.
martes, 8 de febrero de 2011
Recordatorio
Desde AMICUS le recordamos a todos nuestros socios que ya pueden pasar a recoger su camiseta en ELEPHANT Urban Shop en C/ Los toros Nº12, simplemente presentando vuestro carnet de socio. De paso echad un vistazo a la ropa de la tienda que merece la pena sin duda.
Si aún no eres socio, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de la barra lateral o bien en el mail amicusclub@yahoo.es y te informaremos.
¨AMICUS sí hace amigos, mayoral solo hacía cazadoras vaqueras.¨
sábado, 5 de febrero de 2011
Hoy es 5 de Febrero
lunes, 31 de enero de 2011
¿Por qué somos del Amicus?
Crónica José A. Huertas
lunes, 17 de enero de 2011
Amicus comienza 2011 con buenas sensaciones
jueves, 13 de enero de 2011
Previa Amicus Club - Las Jaras
Encuentro que disputamos con nuestro compañeros de entrenamientos. Se nos antoja un partido bastante difícil, pero intentaremos mejorar nuestra imagen y seguir cogiendo el ritmo a esta liga.
Trataremos de pasar un buen rato jugando a lo que nos gusta.
Sin mas tiempo ni ganas para escribir más os invito a ir a ver el partido.
Nos vemos en los bares.
Amicus 7
ES POSIBLE
http://www.youtube.com/watch?v=G-46r-YJiHI&feature=related